Buscar Noticia



 - Comunicaciones Matriarca

Haras Matriarca

Herederos de Scat Daddy el futuro inmediato de Haras Matriarca

Haras Matriarca en el 2024, recibe a la última generación de los hijos de Good Samariran en nuestro campo, mientras comienza la nueva era de los hijos de Scat Daddy, como sementales, donde destacan, Brown Storm, Katmai y Ticket To Run.



El Haras Matriarca en su Remate de Dos Años 2024, cumplió una vez más y presentó a la prometedora generación de 2022, donde figuraron valiosas sangres en sus líneas maternas, las cuales darán de que hablar en el espectáculo hípico que está por venir, así como también, en la cría al mediano y largo plazo, donde resaltan los abuelos maternos: Galileo, Scat Daddy, Pionnerof The Nile, Declaration Of War, Lookin At Lucky, Court Vision, Magician, Super Saver y, Stay Thirsty, todos ellos de resultados exitosos en la cría mundial, y dichas matronas en el 2024, han sido cruzadas, salvo su excepción obvia con los hijos de Scat Daddy de la casa.

Los sementales hijos de Scat Daddy del Matriarca

Katmai, Bombardero Daddy, Ticket To Run y, la promesa de Brown Storm, han estado muy activos en la temporada de montas de 2024, tanto con las yeguas madres del criadero, como con otras de entusiastas criadores o propietarios independientes, que aspiran un producto sano, de excelente conformación física y con sangre para las carreras de los grandes premios. Todos ellos han sido acompañados por el nuevo padrillo residente Súper Ocho y el visitante Collusion Illusion, quienes tienen en su genética paterna al consagrado Candy Ride (ARG).

La descendencia de Scat Daddy, como abuelo paterno, fue uno de los proyectos con los que nació el Haras Matriarca, y uno de los caballos que se vio el potencial, tanto por su cruce, como por los resultados en la pista y por el físico, fue a Brown Storm (Scat Daddy en Blazing Storm (IRE) por Acclamation (GB)), del cual esperamos campeones.

En cuanto a Bombardero Daddy, luego del éxito logrado a través de su primer producto, la yegua Courage, el semental tuvo buena demanda en el 2023, con más de 15 yeguas servidas tanto del criadero como de terceros criadores, mientras que en el 2024, nuevamente fue bastante solicitado, ante un mercado muy competitivo en cuanto a la descendencia de Scat Daddy se refiere.

Katmai, ya es un padrillo consagrado en la hípica chilena al ser el padre del triplecronado Kay Army, y con Ticket To Run, hay excelentes expectativas, siendo un ejemplar a seguir de la generación 2022, el medio hermano del caballo internacional Preparante (Ganador del Derby 2021), nos referimos al potrillo hijo de Ticket To Run en Perdóname por Stuka II.

El legado de Good Samaritan en el Matriarca

El semental Good Samaritan, en la cría chilena, es un aporte que se le debe acreditar al Haras Matriarca, ya que fue nuestro proyecto, para levantar al futuro plantel de yeguas madres del criadero, y donde también se sirvieron otros criadores, como el Haras Santa Sara Haras Carioca y Haras Viejo Perro, por citar algunos. De la primera generación que nació en el 2020, salieron los dos mejores velocistas en pasto y arena de 2024, nos referimos a Spartan y Good Traffic, mientras que por las yeguas conseguimos a Buena Samaritana, de las mejores en la velocidad aplicada en el Club Hípico de Santiago.

Ahora bien, durante la temporada 2024 de nacimientos hemisferio Sur, está la última generación de descendientes de Good Samaritan en el Haras Matriarca, mientras que están de pie y en formación los nacidos en el 2023, la cual es también de alto valor en pedigree y que estarán presentes en los remates de 2025.

Foto cortesía: Coady Media para los servicios informativos de HG & ZH

Octubre 11, 2024, Chile
Comunicaciones Matriarca